Juez Guzmán dice que Pinochet colaboró en interrogatorio

"Me atendió muy bien y el diálogo previo al interrogatorio fue muy normal, muy cordial; entendió todo lo que le manifesté y se expresa muy bien", agregó el magistrado.

08 de Febrero de 2001 | 11:38 | EFE
MADRID.- El juez chileno Juan Guzmán aseguró hoy que Augusto Pinochet colaboró en el interrogatorio al que le sometió el 23 de enero pasado en su residencia.

"Dos abogados del general Pinochet estaban presentes, por lo tanto ellos sabían y le habían aconsejado que no tenía necesidad de hablar, (...), pero él insistió en que se tomara declaración indagatoria e hice las preguntas pertinentes", dijo el juez en una entrevista con la emisora Radio Nacional de España (RNE).

Preguntado sobre las condiciones físicas y mentales del ex presidente Pinochet el juez Guzmán señaló que él no es médico, sino abogado, aunque reconoció que le "dio la impresión de que se trata de un señor mayor, muy distinguido, el prototipo del caballero chileno".

"Me atendió muy bien y el diálogo previo al interrogatorio fue muy normal, muy cordial; entendió todo lo que le manifesté y se expresa muy bien", agregó.

Guzmán aseguró que es una "falsedad" que entrase al domicilio del general por la puerta de servicio. "Entré por la puerta que entran todos los vehículos (...). Ahora, yo soy un servidor público, así que si hubiera entrado por la puerta de servicio, tampoco me habría importunado".

Sobre su relación familiar con el coronel retirado Carlos López Tapia, el juez afirmó que no lo conoce personalmente y adelantó que "por ética" corresponde a otro juez el interrogarlo en relación al denominado caso "caravana de la muerte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores