Guzmán cita a declarar a nuevos testigo por caso Caravana

Tal como lo había informado emol.com, el ministro de fuero Juan Guzmán citó declarar en calidad de testigos al senador RN Sergio Diez, al ex ministro de Justicia del régimen militar, Gonzalo Prieto, y al abogado Gastón Cruzat, representante de la familia de Eugenio Ruiz-Tagle, dentro del marco de la investigación por los crímenes cometidos por la "Caravana de la Muerte".

08 de Febrero de 2001 | 18:49 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán citó hoy a declarar en calidad de testigos al senador RN Sergio Diez, al ex ministro de Justicia del régimen militar, Gonzalo Prieto, y al abogado Gastón Cruzat, representante de la familia de Eugenio Ruiz-Tagle, dentro del marco de la investigación por los crímenes cometidos por la "Caravana de la Muerte".

El magistrado acogió de esta manera la petición formulada ayer por el abogado querellante en esta causa, Eduardo Contreras, quien solicitó que se agregaran al expediente del caso dos nuevos antecedentes.

En primer lugar, el video de la entrevista que el general (r) Joaquín Lagos ofreció a Televisión Nacional, y la nota de prensa publicada por el diario El Mostrador, documento que confirmaría que el senador desaforado Augusto Pinochet, tenía conocimiento de los crímenes cometidos y ante los cuales no ordenó investigar.

Además, Guzmán citó a Carlos Bau Aedo, quien compartió celda junto a Eugenio Ruiz-Tagle y quien denunció, en una entrevista publicada hoy por el mismo medio electrónico, que el actual jefe del Estado Mayor de la Fach, general Hernán Gabrielli Rojas, participó en torturas cuando ambos estuvieron detenidos en Antofagasta.

El abogado Contreras confirmó que ambos elementos de prueba, serán incorporados a la vista de las apelaciones al auto de procesamiento de Pinochet, el próximo martes en la Primera Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores