Gobierno desmintió que pidiera aclaración a Gral. Gabrielli

La ministra (s) de la Secretaría General de Gobierno, Carolina Tohá, desmintió hoy que se le haya solicitado al general de la Fuerza Aérea de Chile Hernán Gabrielli que aclare denuncias que lo vinculan con hechos de violaciones a los derechos humanos en el año 1973.

09 de Febrero de 2001 | 15:33 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra (s) de la Secretaría General de Gobierno, Carolina Tohá, desmintió hoy que se le haya solicitado al general de la Fuerza Aérea de Chile Hernán Gabrielli que aclare denuncias que lo vinculan con hechos de violaciones a los derechos humanos en el año 1973.

Indicó que ayer, una vez conocido en La Moneda el testimonio de Carlos Bau Aedo -dado a conocer por un diario electrónico-, se concluyó que es ante los tribunales de justicia donde se deben hacer las declaraciones pertinentes, por lo que reiteró que "no hemos hecho ninguna petición de ese tipo".

Carolina Tohá añadió que este es un momento en el que hay que reflexionar sobre el contexto en que se hizo esa acusación por parte de una persona que estuvo detenida por largo tiempo (Carlos Bau Aedo), que da cuenta de "cosas muy horrorosas, de torturas muy fuertes que sufrió y que le tocó presenciar".

La subrogante de la Secretaría General de Gobierno destacó que la respectiva denuncia "ha choqueado mucho a la opinión pública, es fuerte, es doloroso saber que esas cosas pasaron en Chile, incomprensible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores