Senador Pizarro valora regreso de general Hernán Gabrielli

"Tengo la mejor opinión del general Gabrielli y me parece bien que venga a decir lo que tenga que decir", expresó el parlamentario de la Democracia Cristiana.

10 de Febrero de 2001 | 14:33 | Agencias
SANTIAGO.- El senador Jorge Pizarro (DC) valoró hoy que el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Hernán Gabrielli, haya decidido regresar a la capital a "aclarar" la acusación de Carlos Bau Aedo, quien le imputara su responsabilidad en la muerte de Eugenio Ruíz-Tagle en 1973.

"Tengo la mejor opinión del general Gabrielli y me parece bien que venga a decir lo que tenga que decir", expresó Pizarro.

Agregó que acusaciones como ésa deben ser respaldadas y remitidas a los tribunales de justicia que son los órganos facultados para proceder ante situaciones de denuncia o acusaciones, concordando así con la posición del gobierno frente al tema.

El senador democratacristiano señaló que "me parece muy grave que se formulen imputaciones de ese tipo, más aún cuando afectan a la honra de las personas sin un antecedente que las respalde", añadiendo que depende de Gabrielli el manejo de esta situación y los pasos a seguir.

No obstante, recalcó que "si cualquier chileno es culpado ante los tribunales, éste debe comparecer ante la justicia, pero si es una acusación al boleo, ésta debe comprobarse" para evitar perjuicios al acusado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores