Discusiones prelegislativas ayudarán a modificar calificación cinematográfica

Así lo aseguró hoy la ministra (s) secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, quien explicó que los cambios se harán a través de una indicación sustitutiva a los tres proyectos de los parlamentarios que ya han sido analizados en el Congreso.

12 de Febrero de 2001 | 20:02 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra (s) secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, indicó que la discusión prelegislativa que el Gobierno sostuvo con representantes de diversos sectores -desde el Porvenir de Chile hasta los movimientos anticensura- servirá para que la nueva Calificación Cinematográfica sea aprobada en su tramitación parlamentaria.

La ministra (s) agregó, además, que las modificaciones a la normativa sobre Calificación Cinematográfica se harán a través de una indicación sustitutiva a los tres proyectos de los parlamentarios que ya han sido analizados en el Congreso.

Uno de los puntos que incluye la anunciada modificación es la introducción de la categoría "películas reservadas" que sólo podrán ser exhibidas en determinadas salas, a las que los menores no tendrán acceso y deberán estar ubicadas lejos de colegios.

La iniciativa mantendrá la actual segmentación de edades en la calificación -Todo Espectador, Mayores de 14 y de 18 años- y se agregará la categoría de "no recomendables" para menores. Asimismo, también se propondrá que el Consejo de Calificación sea integrado sólo por especialistas en el tema.

Finalmente, la secretaria (s) de Estado admitió que para eliminar todo signo de censura en el país es necesario modificar la Ley de Prensa, que hoy se encuentra en estudio en la Cámara Baja, debido a que con la actual normativa se puede recurrir a la Ley de Seguridad del Estado para prohibir un film o una publicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores