Datos sobre restos de desaparecidos en ex oficina salitrera eran erróneos

Así lo informó hoy el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, quien agregó que tras los diversos interrogatorios ha logrado concluir que podría haber osamentas en los piques de la ex oficina salitrera Ramírez.

14 de Febrero de 2001 | 14:47 | Agencias
IQUIQUE.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia afirmó hoy que los primeros antecedentes que indicaban que existirían osamentas en la ex oficina salitrera Mapocho, eran "erróneos". Agregó que tras los diversos interrogatorios, ha logrado concluir que podrían haber restos en los piques de Ramírez.

El juez del denominado caso "Caravana de la Muerte" se reunió hoy con la intendenta de la Primera Región, Patricia Román, a quien le informó sobre las últimas diligencias que ha realizado en la ex oficina salitrera Ramírez en orden a encontrar restos de detenidos desaparecidos.

El magistrado le informó además sobre los próximos pasos a seguir, considerando que tiene esperanzas de que se obtendrán resultados positivos debido a lo blando de la tierra en algunos de los piques que han sido excavados.

Guzmán destacó el apoyo que el gobierno regional le ha entregado para realizar las diligencias, y no descartó que puedan ser encontrados los restos de los dos dirigentes socialistas en Iquique, Jorge Marín y Williams Millar.

En tanto, la intendenta indicó que en cuanto a maquinaria pesada y otros elementos, el gobierno regional ha gastado cerca de 11 millones de pesos, los que serán reembolsados por el Ministerio del Interior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores