EMOLTV

Hay 70% de certeza de que restos de Cuesta Barriga son de dirigente comunista

El director del Servicio Médico Legal (SML), Jorge Rodríguez, señaló que ello se sustenta en los estudios odontológicos y de videos de superposición de imágenes que están realizando a los cerca de 80 restos óseos encontrados en el pique minero localizado en dicha zona y que, según él, conrresponderían a tres personas.

14 de Febrero de 2001 | 18:03 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de un 70 por ciento de certeza existe respecto de que la mayoría de los restos óseos encontrados en la Cuesta Barriga pertenecen al dirigente comunista Horacio Zepeda Marinkovich, según informó hoy el director del Servicio Médico Legal (SML), Jorge Rodríguez.

En conversación con radio Cooperativa, el funcionario señaló que ello se sustenta en los estudios odontológicos y de videos de superposición de imágenes que están realizando a los cerca de 80 restos óseos encontrados en el pique minero localizado en dicha zona y que, según él, conrresponderían a tres personas.

Asimismo, sostuvo que esperan contar con un 95 por ciento de certeza para formarse una identificación de los restos encontrados.

Además, agregó que el resultado del ADN Mitocondrial se ha demorado puesto que son muy pocas las piezas óseas que hay -tomando en cuenta que un ser humano tiene 206 huesos- y que éstas son de muy bajo volumen.

Por otra parte, el propio director del SML habló en horas de la mañana con representantes de la embajada Británica para así obtener el concurso de peritos profesionales que colaboren con esta investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?