Piden agregar último accidente vascular de Pinochet al proceso

Gustavo Collao, abogado del general (r) Augusto Pinochet aclaró que se había solicitado agregar al expediente los últimos problemas de salud del desaforado senador y no la realizaración de nuevos exámenes.

15 de Febrero de 2001 | 12:40 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Gustavo Collao, integrante del equipo jurídico del senador vitalicio Augusto Pinochet, negó versiones que aparecieron en la prensa de hoy y que indican que la defensa del general había exigido que se practicaran nuevos exámenes médicos a su defendido. El profesional sostuvo que lo que realmente se le solicitó a la Corte de Apelaciones fue que se agregue como nuevo antecedente al proceso el accidente vascular sufrido por el ex presidente de la República.

"La Corte de Apelaciones debe obligar al Hospital Militar a que los médicos tratantes del senador se sirvan informar respecto del último accidente vascular-cerebral sufrido por el ex presidente de la República", señaló el profesional.

El abogado de la defensa sostuvo, en entrevista a radio Agricultura, que la finalidad de esta diligencia es "que se tenga a la vista cual es la situación actual de salud luego de su último accidente vascular".

Collao puntualizó que "no se trata que se esté exigiendo nuevos exámenes de salud, ya que el senador Augusto Pinochet no está en condiciones físicas ni síquicas para soportar nuevos exámenes como los realizados el mes pasado".

Al ser requerido por los argumentos de los querellantes que insisten en que el problema vascular mo exime de responsabilidad penal al general (r), Gustavo Collao precisó que la defensa "alega las condiciones de un debido prroceso, lo cual es una garantía constitucional que vela por la vida y la integridad física y síquica".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores