Diputada Guzmán dice que "mea culpa" es parte de una reflexión individual

"Mis palabras son parte de una reflexión personal, que busca generar y abrir un debate en que podamos avanzar en un proceso de paz para el país", indicó.

15 de Febrero de 2001 | 19:25 | Agencias
SANTIAGO.- La diputada María Pía Guzmán (RN) sostuvo hoy que su declaración respecto a que a la centroderecha le hace falta un "mea culpa" por las violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar, "fue parte de una reflexión personal" y que no pretende que su partido haga lo mismo respecto a estos hechos.

En ese sentido, la legisladora concordó con el vicepresidente de la colectividad, Alberto Naudón, en cuanto a que RN no necesitaba hacer ningún "mea culpa" por los hechos ocurridos en el pasado.

"Mis palabras son parte de una reflexión personal, que busca generar y abrir un debate en que podamos avanzar en un proceso de paz para el país", indicó.

Señaló que durante los años del gobierno militar, hubo muchos dirigentes de derecha que reconocieron las violaciones a los derechos humanos y dieron el pie para asumir responsabilidades.

La parlamentaria dijo que su propio proceso de reflexión se hizo al exterior de su partido, "el cual siempre ha asumido la responsabilidad que le ha cabido: asumir que pudimos haber hecho más, como influir en el gobierno militar para que este tipo de situaciones no sucediera".

Añadió que espera que a partir de sus palabras se asuman responsabilidades individuales. "Lo único que hago es decir que yo falle en esto; mi responsabilidad es que me fui a mi mundo cómodo de estudiante y no quise ver ni oír lo que mi propia iglesia me estaba diciendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores