Lagos se reunirá con Fernández para analizar Caso Gabrielli

El encuentro entre Lagos y Fernández, y al que asistirá además el ministro del Interior, José Miguel Insulza, se realizará en los próximos minutos, una vez finalizada la reunión que el Jefe del Estado sostiene con la canciller Soledad Alvear.

16 de Febrero de 2001 | 10:49 | Agencias/ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Mario Fernández, llegó hoy al Palacio de La Moneda, para reunirse en los próximos minutos con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, encuentro en el cual analizarán el Caso Gabrielli.

El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Hernán Gabrielli, presentó un requerimiento contra quienes lo acusaron de haber sometido a presuntos apremios ilegítimos a detenidos políticos en la base aérea de Cerro Moreno, en Antofagasta, durante el gobierno militar.

La preocupación del gobierno por el caso radica en que Gabrielli, haciendo uso de su cargo como comandante en jefe (s) de la FACh, acudió a la Ley de Seguridad Interior del Estado para argumentar su querella por injurias y calumnias.

El encuentro entre Lagos y Fernández, y al que asistirá además el ministro del Interior, José Miguel Insulza, se realizará al término de la reunión que el Jefe del Estado mantiene con la canciller Soledad Alvear.

Ricardo Lagos reasumió sus funciones a las 09:30 horas de hoy, tras permanecer de vacaciones en la localidad de Puelo, Décima Región, y luego en su parcela de Caleu, en la zona central del país.

El retorno del jefe de Estado provocó expectación en los medios de prensa, quienes le aguardaron en el pórtico central de la sede de gobierno a la espera de sus declaraciones sobre temas contingentes del país. Sin embargo, el Mandatario, en un breve gesto a los reporteros, señaló que conversaría con ellos al mediodía.

Ricardo Lagos viajó procedente de la localidad de Caleu, Quinta Región, vía helicóptero, para aterrizar en el helipuerto de un céntrico banco de la capital y luego cubrió su trayecto a pie hasta La Moneda donde recibió los honores de la Guardia Presidencial de Palacio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores