Ricardo Lagos valoró propuesta de "mea culpa" de María Pía Guzmán

El Presidente de la República calificó como "impactantes e importantes" las declaraciones realizadas ayer por la diputada de Renovación Nacional, en cuanto a que a la centroderecha le hace falta un "mea culpa" por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el gobierno militar.

16 de Febrero de 2001 | 12:22 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos valoró hoy la propuesta de la diputada María Pía Guzmán (RN) en cuanto a que a la centroderecha le hace falta un "mea culpa" por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el gobierno militar.

Pese a que precisó que el planteamiento lo hacía a título personal, la legisladora de oposición indicó que con esto pretendía generar un debate para avanzar hacia el reencuentro entre los chilenos.

Al respecto, el Primer Mandatario indicó que las declaraciones de la diputada fueron impactantes e importantes para el país.

En declaraciones a Canal 13, el Presidente Lagos sostuvo que lo primero que analizó a su regreso de vacaciones fue el aluvión que afectó a la provincia de Arica.

Indicó que es un tema que le preocupa por las consecuencias que puede traer para la zona. "Veremos las medidas que tomaremos al respecto", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores