EMOLTV

AFDD rechaza declaraciones de ministro del Interior

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos expresó su malestar por las declaraciones emitidas por el ministro del Interior, José Miguel Insulza, en las que señaló la necesidad de restringir la presentación de querellas por apremios ilegítimos que se habrían producido durante el gobierno militar con el fin de preservar la paz social.

17 de Febrero de 2001 | 10:23 | ORBE
SANTIAGO.- La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) expresó su malestar por las declaraciones emitidas esta semana por el ministro del Interior, José Miguel Insulza, en las que señaló la necesidad de restringir la presentación de querellas por apremios ilegítimos que se habrían producido durante el gobierno militar con el fin de preservar la paz social.

"La liviandad con que el ministro Insulza hace referencia a la situación de las víctimas se contradice abiertamente con el tratamiento que propone dar a los victimarios. Para ello pretende una "salida honrosa", bajo el argumento que de otra forma se pondría -según él- en crisis la paz social y el desarrollo democrático del país", señala la organización a través de un comunicado.

"Sus dichos tienden a establecer -continúa el documento- un sesgo para inhibir los legítimos derechos ciudadanos, como es el derecho inalienable de aceder a la justicia. Por otro lado, induce a los Tribunales de Justicia a reconsiderar sobre los supuestos efectos negativos que tendría dicha acción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?