Familiares de ejecutados políticos exigen respeto al derecho a recurrir a tribunales

La agrupación solicitó hoy al gobierno reconocer como un "derecho inalienable" el presentar querellas frente a los tribunales de justicia por violaciones a los derechos humanos, cualquiera sea el grado de éstas.

18 de Febrero de 2001 | 16:44 | Agencias
SANTIAGO.- La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos solicitó hoy al gobierno reconocer como un "derecho inalienable" el presentar querellas frente a los tribunales de justicia por violaciones a los derechos humanos, cualquiera sea el grado de éstas.

La vicepresidenta de la organización, Alicia Lira, estimó que las declaraciones del ministro del Interior, José Miguel Insulza, significan un "amedrentamiento" para ellos.

El secretario de Estado señaló que no era bueno para el país que comenzaran a presentarse miles de querellas por tortura en los tribunales, asegurando que Chile "no lo resistiria".

En este sentido, indicó que los familiares de las víctimas del régimen militar no abandonarán su lucha por lograr la verdad, y aseguró que continuarán recurriendo a los tribunales para que se haga justicia.

Agregó que sus actividades no perjudican el desarrollo pacífico de la democracia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores