EMOLTV

Llegó a Chile el "bailaor" Joaquín Cortés

Aproximadamente a las 10 de la mañana arribó al aeropuerto internacional el bailarín español Joaquín Cortés quien será el primer artista que presentará un show en esta cuadragésima segunda versión del Festival de Viña.

19 de Febrero de 2001 | 14:44 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de las 10:15 horas arribó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benitez el bailarín español Joaquín Cortés encargado de abrir la cuadragésima segunda versión del Festival de Viña de Mar.

A su llegada, el "bailaor" fue asediado por la prensa y por los fans que lo esperaban en el aeropuerto donde señaló estar feliz con su llegada a Chile y espera que la noche inaugural del festival -el miércoles 21- "sea una fiesta muy bonita".

Joaquín Cortés tiene 31 años de edad y lleva 20 deleitando al público con sus rutinas de flamenco y su "Pasión Gitana" -nombre de su espectáculo anterior- que lo han hecho ganarse el prestigio de todo el mundo.

La presentación que tiene pensada Cortés para la Quinta Vergara corresponde a una parte de su último trabajo denominado "Soul", del cual extraerá una coreografía de 10 minutos y será acompañado por seis músicos, entre bailores, percusionistas y cantadores.

En su arribo a Santiago Joaquín Cortés manifestó además sus intenciones de volver a nuestro pais con toda la compañía, "ya que somos casi 40 personas y tengo ganas de venir aquí para que vean el espectáculo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?