Abogado Balmaceda reitera que Gabrielli cuenta con apoyo de la FACh

"El comandante en jefe de la Fuerza Aérea está totalmente de acuerdo con las acciones deducidas, está dando un respaldo absoluto al general Gabrielli", señaló el abogado defensor del uniformado.

20 de Febrero de 2001 | 12:35 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Jorge Balmaceda, quien encabeza la defensa del Jefe de Estado mayor de la Fuerza Aérea, general Hernán Gabrielli, a la vez que actúa como querellante en la presentación del uniformado ante las acusaciones de apremios ilegítimos, reiteró el apoyo que su cliente ha recibido por parte de la institución castrense.

"El comandante en jefe de la Fuerza Aérea está totalmente de acuerdo con las acciones deducidas, está dando un respaldo absoluto al general Gabrielli, señala que la actuación seguida por él es la de un comandante en jefe. Recibió todo el apoyo institucional, representado por el comadante en Jefe, general Ríos", reafirmó esta mañana en radio Agricultura.

En relación con la polémica desatada por la presentación hecha por el general del aire invocando la Ley de Seguridad del Estado en su calidad de comandante en Jefe subrogante, el profesional expresó que "no cabe ninguna duda de que el general Gabrielli asumió como comandante en Jefe subrogante de la Fuerza Aérea (...) Aquí se están discutiendo situaciones secundarias y no el problema de fondo. Aquí se han proferido injurias, difamación, calumnias en contra de altos mandos de las Fuerzas Armadas. Eso constituye un delito".

Finalmente, Balmaceda descartó los rumores surgidos en torno a la salud del comandante en Jefe de la FACH, al declarar que "el general Ríos está extraordinariamente bien de salud. La intervención que se le hizo en el hospital institucional fue todo un éxito. Su fortaleza física es extraordinaria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores