EMOLTV

Corte de Apelaciones aplaza fallo tras alegatos en caso Pinochet

Resolución no se conocerá esta semana ya que la causa se encuentra en estudio.

20 de Febrero de 2001 | 13:47 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La presidente de la primera sala de la corte de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gabriela Pérez, afirmó a la salida de los tribunales que el fallo en el caso Pinochet no se conocerá esta semana ya que la causa se encuentra en estudio.

La sala de verano escuchó entre el martes y el jueves de la semana pasada los alegatos en contra y en favor del general Pinochet, en el proceso por los crímenes cometidos por la denominada "Caravana de la Muerte", que fusiló a 75 presos políticos en octubre de 1973.

Los tres integrantes del tribunal estudiaron durante el fin de semana la redacción de su dictamen, para mantener la causa o anular las decisiones del juez Juan Guzmán Tapia, que el pasado 29 de enero ordenó el arresto domiciliario de Pinochet.

El estudio del veredicto se prolongó hasta el lunes, pero este martes la jueza Sonia Aravena, quien integra la sala de verano junto a Gabriela Pérez y Cornelio Villarroel, pidió un permiso administrativo, indicaron fuentes del tribunal, sin precisar cuándo retornará a sus funciones.

La ausencia de la jueza extenderá al menos hasta el miércoles el pronunciamiento de la Corte, sin que se descarte en los medios vinculados al caso que el aplazamiento se prolongue hasta la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?