Cerca de 200 carabineros custodiarán el Festival

Aproximadamente 200 efectivos de Carabineros trabajarán durante las noches del Festival de Viña del Mar.

21 de Febrero de 2001 | 09:21 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Más de 200 efectivos de Carabineros trabajarán durante la versión número XLII del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, según informó hoy el prefecto de la ciudad jardín, Rodrigo Campos.

La autoridad, quien realizó una visita en terreno a la Quinta Vergara, junto a otras autoridades policiales, especificó que habrá componentes del OS7, del departamento de Tránsito, Seguridad, personal montado, Gope y policías con perros, ello sin contar los guardias privados contratados por Canal 13 que estarán bajo la tutela de Carabineros.

Campos indicó que el personal adicional proviene en un 50 por ciento de Santiago y se destinará, principalmente, a la vigilancia, las 24:00 horas del día, del recinto de la Quinta Vergara y los hoteles en los cuales se alojan los artistas que participan en el evento.

Añadió que estas funciones serán apoyadas por cámaras de televigilancia comandadas desde el retén móvil instalado en la Quinta Vergara.

"Lo más importante es prevenir todo lo relacionado con microtráfico, tanto al interior de la Quinta como en los alrededores; prevenir los delitos contra las personas, especialmente, el robo que se aprovecha de cometer en condiciones de media luz", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores