Joaquín Cortés entregará 12 minutos de show

Cerca de doce minutos durará la presentación del bailarín español Joaquín Cortés, quien reconoció que hacía tiempo que quería estar en la Quinta Vergara.

21 de Febrero de 2001 | 09:32 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Con un show de aproximadamente doce minutos se presentará mañana sobre el escenario de la Quinta Vergara el bailarín español, Joaquín Cortés, quien reconoció que hacía bastante tiempo que ambicionaba participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar por su fama internacional.

Indicó que para todo artista "es un orgullo" participar en un evento como este, al tiempo que destacó la importancia de introducir nuevos tipos de show, distintos al canto, como es en este caso el baile profesional. "Es algo atípico. Hay que dar algo distinto, nuevo original", acotó.

Relató que su presentación será un estracto de su show "Solu" (tipo "Chicago" de los años 30), el cual tiene una duración total de dos horas y que ha estado promocionando ya por Asia, países árabes y Australia y que piensa mostrar en el futuro en Estados Unidos, Europa y Latinoamerica.

Adelantó que, tras su participación en el festival, viajará a Londres y España para hacer unos montajes especiales y que espera volver a Chile en mayo de este año.

El bailador de flamenco contemporáneo, quien en estos días cumplirá 32 años (de los cuales 20 lleva dentro del mundo artístico), señaló que no le preocupa actuar frente a un público masivo, sino que, al contrario, que haya una gran cantidad de personas es una alisiente para cualquier artista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores