EMOLTV

"Vengaboys" lanzarían billetes al público

El grupo de música dance Vengaboys advirtió que hoy podrían llegar a lanzar billetes al público, tal como lo hicieron en un recital en España.

21 de Febrero de 2001 | 09:54 | EFE
SANTIAGO.- El grupo de música multiétnico Vengaboys comentó hoy que está dispuesto a lanzar billetes al público durante su presentación en la noche inaugural del Festival Internacional de Viña del Mar, considerado el más importante de América Latina.

"Todo es posible", afirmó Kim, la integrante brasileña del quinteto, al recordar que en uno de sus conciertos en España arrojaron diez mil dólares a la audiencia, lo que les trajo graves problemas con la policía, que consideró el gesto como "provocativo".

Por eso, la joven coreógrafa del grupo declaró al vespertino "La Segunda" que durante el espectáculo que ofrecerán mañana, miércoles, en Viña del Mar no estarán vestidos como en actuaciones anteriores.

"Normalmente estamos desnudos en escena, pero creo que Chile puede ser muy conservador para eso", comentó la artista, que aseguró que su grupo quiere mezclarse con el público chileno y seducirlo con sus canciones.

Formados en el verano de 1996, mientras unos trabajaban y los otros estaban de vacaciones, Yorick, Kim, Denise, Roy y Cheekah se conocieron en una fiesta organizada por sus actuales productores, Djs Dansky y Delmundo.

Transcurridos cinco años desde ese encuentro, Venga Boys ha vendido más de cinco millones de copias de sus álbumes "Greatest Hits" y "The Platinium Album", y proyectan grabar el tercero a mediados de este año.

"Queremos repetir nuestra fórmula ganadora, no tenemos por qué cambiarla", manifestó Roy, conocido por su sombrero tejano y su éxito entre el público femenino.

Sin embargo, advirtió de que el grupo nunca ha descartado hacer cosas nuevas, como adentrarse en el estilo "grunge" o el rock pesado, aunque sus productores no lo sepan.

La otra integrante femenina del grupo, Denise, no descartó que rindan en su próximo disco un tributo al estadounidense Milli Vanilli, grupo del que Venga Boys se declara un gran seguidor.

Denise, quien destaca dentro del quinteto por su curvilínea figura, comentó que durante su estancia en el balneario de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, el grupo planea salir de parranda con el bailaor español Joaquín Cortes para conocer de cerca al público chileno.

a cuadragésima versión del Festival de Viña del Mar, a la que asisten artistas de la talla del español Miguel Bosé, el guatemalteco Ricardo Arjona y el mexicano Pedro Fernández, comienza mañana y finalizará el próximo día 26.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?