EMOLTV

Cortés y Fernández serán la mayor atracción en noche inaugural

El cantante mexicano Pedro Fernández y el bailarín español Joaquín Cortés serán los favoritos durante la noche de apertura del 42 Festival de la Canción de Viña del Mar.

21 de Febrero de 2001 | 10:01 | ANSA
VIÑA DEL MAR.- El cantante mexicano Pedro Fernández y el bailarín español Joaquín Cortés serán la mayor atracción en la jornada inaugural del 42 Festival de la Canción de Viña del Mar que se iniciará hoy miércoles en el principal balneario chileno.

El espectáculo que ofrecerán Fernández y Cortés opacará a la competencia de canciones, mientras que, los fans ya agotaron los boletos también para presenciar las actuaciones del guatemalteco Ricardo Arjona, el jueves, y de los españoles Miguel Bosé y Ana Torroja, el domingo.

En la competencia internacional, por la Gaviota de Plata, competirán canciones de Argentina, Brasil, Colombia, México, Cuba, Italia, España, Estados Unidos, Israel y Chile.

Críticos locales señalan entre las canciones favoritas a las de México, Argentina y Colombia.

Entre las otras atracciones será la de la animadora oficial del evento, la ex miss Universo Cecilia Bolocco y su novio, el ex presidente argentino Carlos Menem.

Incluso la red estatal de televisión recogió una versión anticipada por el semanario Ercilla que señala que Menem subirá al escenario para bailar tango con la Bolocco.

La ex reina de belleza prometió una sorpresa para la jornada de clausura del Festival, el 26 de febrero.

Fernández inaugurará mañana el show paralelo a la competencia de canciones y apuesta al éxito con su último trabajo titulado "Yo no fui". El tema homónimo es éxito del verano chileno gracias a una enorme difusión en las radioemisoras chilenas.

El bailarín Cortés mostrará al público, estimado en unas 20 mil personas, parte de su último trabajo llamado "Soul", que mezcla elementos de danza moderna y flamenco gitano.

Entre las atracciones del show internacional se cuenta una enorme apuesta de los organizadores: el cuarteto británico Bond, integrado por mujeres que actúan con poca ropa y realizan una cuestionada fusión de tecno-dance con música clásica.

Peabo Bryson, ganador de la competencia anterior, cantará con las solistas chilenas Andrea Tessa y Rachell, mientras los organizadores confían en que los cantante-bailarines holandeses "Venga Boys" lograrán hacer participar a los miles de asistentes al Festival.

En el humor incluirá expresiones refinadas como la que encabezará el canadiense Denis Lacombe, un mimo, músico y bailarín del Cirque du Soleil, quien actuará junto a su compatriota, el comediante Michel Lauziere, y al imitador rockero estadounidense Christopher.

La escenografía del Festival de Viña del Mar presentará motivos alusivos a la película "2001: Odisea del Espacio", del fallecido director norteamericano Stanley Kubrick.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?