Competidores esperan proyectarse en la Quinta

Los diez participantes de la competencia internacional del Festival de la Canción de Vina del Mar tienen como principal objetivo proyectar sus carreras internacionalmente.

21 de Febrero de 2001 | 10:31 | Agencias
VIÑA DEL MAR.- Los diez participantes de la competencia internacional del Festival de la Cancion de Vina del Mar, esperan proyectar o consolidar sus carreras tras este certamen, mientras el jurado asegura que elegira la canción que tenga mas elementos para trascender en el tiempo.

La representante de Chile, Daniela Aleuy, anunció que a mediados de marzo lanzará su primer disco, el que tiene como tema central el tema en competencia, "El juego del amor" de autoria de Araceli Vitta y Daniel Guerrero.

Por su parte, el grupo mexicano Elefante acaba de grabar su primer compacto en Espana, y viene a participar con el tema "De la noche a la mañana", compuesto por dos integrantes de la banda: Reyli Barba y Rafael Lopez.

Ivania Catarina, de Brasil, tiene ya varios discos en el mercado y una trayectoria musical que viene desde 1992. Participa con la canción "Feliz", de su propia autoria. "You can change the world", de Rudy Perez e interpretada por Jonathan Fuzezzy, es la cancion representante de Estados Unidos.

Representando a Cuba esta Joel David Rodriguez, con su canción "Toy enamorao". Este cantante grabó su primer álbum alejado de la isla, en República Dominicana, y desde 1997 vive en Chile. Raly Barrionuevo, de Argentina, interpreta la canción "Ayer te vi" de Victor Heredia.

En tanto, Israel esta presente en el festival con la canción "Louis", interpretada por Doopler.

De Italia vino Marco Morano con su canción "La gente che si sbatte", mientras "puerto de luna" es la cancion que representa a España, interpretada por Mónica Mey. Colombia también está en competencia con "Nuevo día", en la voz de Yolanda Rayo, quien es conocida por su interpretación del tema central de la teleserie Betty la fea.

La presidenta del jurado internacional que evaluará estas diez canciones y elegirá la ganadora, Gloria Simonetti, señalo que todos los integrantes están de acuerdo en que hay que escoger una canción que tenga "una trascendencia mayor a una semana".

Por su parte, Douglas señaló que "a veces los jurados son muy tecnicistas y eso no siempre coincide con los temas que son mas radiales o que tienen posibilidades de trascender, por lo que es bueno tener un jurado múltiple como es el nuestro".

Consultada por sus conocimientos musicales, la actriz Javiera Contador, señaló que estos son bastante escasos, pero que "un cantante no sólo se evalúa por su desempeno vocal, sino también por su desarrollo escénico, y yo puedo medir bien eso. Creo que ahí radica la gracia de un jurado, en que sus integrantes tengan distintos conocimientos para actuar en equilibrio".

Además integran el jurado internacional Peabo Bryson, Natalia Oreiro, Lynda, Fernando Ubiergo, Edith Marquez, Savka Pollack, Jorge Zabaleta y Carlos Alarcón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores