EMOLTV

La Ley recibió Disco de Oro

Debido a la venta de más de 15 mil copias de la producción "Uno", el grupo chileno La Ley recibió un disco de oro a su llegada a Chile para participar en le Festival de Viña.

21 de Febrero de 2001 | 12:45 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Con un disco de oro por la venta de más de 15 mil copias en Chile de su última producción "Uno" fue galardonado esta mañana el grupo chileno "La Ley", el cual actuará al cierre de la jornada del jueves del Festival de la Canción de Viña del Mar, en lo que será su cuarta vez sobre este escenario.

El grupo, actualmente compuesto sólo por Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería, adelantó que tienen preparado un show de 40 minutos, pero sostuvieron que si el público está con el ánimo necesario podrán seguir todo el tiempo que se lo requieran.

Clavería especificó que no hay problemas para una presentación de más tiempo puesto que sus conciertos suelen de ser de más de dos horas. "Hace años que no teníamos la oportunidad de tocar en el país. Lo que haremos es un recorrido por nuestros doce años de carrera, con temas de nuestras siete producciones. Así la gente podrá entender nuestra evolución musical", acotó.

Cuevas explicó que la ausencia del país se debió a problemas con el ex manager del grupo, pero agregó que ahora están en una mejor disposición para hacer una gira por varias ciudades de Chile en el transcurso del año, ya que cuentan con más lugares en el cono sur donde poder organizar un tour musical promocional. "Esperábamos esta instancia del Festival de Viña para este reencuentro", comentó.

El vocalista anunció, dentro de otros planes, la realización de un disco unplugged para la cadena MTV, el cual grabarían en abril y debería salir al mercado aproximadamente en junio de este año, y la edición de un disco en España, el cual sería promocionado en festivales veraniegos de Europa.

En lo personal, Beto Cuevas relató que seguirá con sus pretenciones en el ámbito cinematográfico, aunque recalcó que su prioridad es la música."Optando por papeles no protagónicos se puede combinar esto", sentenció.

Respecto de los alejamientos de parte de algunos miembros de la banda, los actuales integrantes señalaron que seguirán juntos mientras sigan llevándose bien y "nos fascine hacer música juntos". Acotaron que es posible compatibilizar las distintas opciones de cada uno, siendo probable darse un año sabático para enfocar esos proyectos particulares.

Sobre la nominación al grammy, acotaron que la experiencia les dice que es mejor no hacerse muchas expectativas y celebrar solamente cuando se tenga un resultado definitivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?