Próxima semana Correa Bulo define fecha de reingreso a sus labores

Entre el próximo lunes y el jueves 1 de marzo, día en que se inaugura el año judicial, el ministro Luis Correa Bulo, informará a la secretaría de la Corte Suprema si se reintegra de inmediato a sus funciones en el máximo tribunal o bien solicita extender la licencia médica que lo mantuvo alejado de sus labores durante el verano.

21 de Febrero de 2001 | 18:58 | Agencias
SANTIAGO.- Entre el próximo lunes y el jueves 1 de marzo, día en que se inaugura el año judicial, el ministro Luis Correa Bulo, informará a la secretaría de la Corte Suprema si se reintegra de inmediato a sus funciones en el máximo tribunal o bien solicita extender la licencia médica que lo mantuvo alejado de sus labores durante el verano.

Así lo afirmó hoy el abogado Luis Correa Bluas, hijo de Correa Bulo, quien aseguró esta tarde que su padre dará a conocer la decisión antes del próximo jueves, cuando se realice la tradicional ceremonia a la que asisten las máximas autoridades del Poder Judicial.

El cuestionado magistrado se encuentra actualmente de vacaciones, luego de que a mediados de febrero expirara su segunda licencia médica.

Correa Bulo fue sacado de sus funciones en el Poder Judicial por el pleno del máximo tribunal, luego que legisladores de derecha solicitaron su remoción por el presunto "tráfico de influencias" que habría ejercido en favor de su hermana Gilda.

La Suprema, en votación dividida, resolvió que Correa, una vez que se integrara, volvería a desempeñarse en la biblioteca del Palacio de los Tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores