Gobierno rechaza declaraciones de diputado Moreira

Como "absolutamente inapropiadas" definió hoy el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, las declaraciones del diputado Iván Moreira (UDI), quien solicitó al Presidente Ricardo Lagos, que gestione una salida política al caso Pinochet y a la del general de la Fach, Hernán Gabrielli.

21 de Febrero de 2001 | 19:50 | Agencias
SANTIAGO.- Como "absolutamente inapropiadas" definió hoy el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, las declaraciones del diputado Iván Moreira (UDI), quien solicitó al Presidente Ricardo Lagos, que gestione una salida política al caso Pinochet y a la del general de la Fach, Hernán Gabrielli.

El secretario de Estado, precisó que las opiniones de Moreira son "aisladas" y no representan el pensamiento que tienen la mayoría de los personeros de ese sector político, por lo que aseguró que nadie más comparte esas apreciaciones.

Asimismo, enfatizó que "Chile tiene una democracia madura y estable, por más que Moreira crea lo contrario", agregando que la mayoría de la población desea que nunca más se produzca un quiebre institucional en el país.

Además, reiterando la posición que ha tenido el Gobierno enfatizó que no existen las condiciones para gestionar una salida política en el país, argumentando que en estos momentos son los tribunales los encargados de decidir en esta materia.

En otro tema, el vocero de Gobierno también se refirió a la decisión de la Fuerza Aérea, de designar como jefe en subrogante de la institución al general José Ignacio Concha, mientras el comandante en jefe de la Fach Patricio Ríos, se encuentre en Israel.

Esta decisiín fue calificada como "razonable" por Huepe, quien precisó que no responde a ninguna petición expresa del Ejecutivo, si no que es una determinación del jefe de la Fach, quien el martes anunció que el jefe del Estado Mayor, Hernán Gabrielli, tomaría sus vacaciones, como le corresponden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores