Cardemil calificó a Chile como país dividido

Indicó esta mañana que "el problema central, que es el de la reactivación económica, Lagos lo ha enfrentado pésimo, dando señales completamente equívocas que parecen no solucionarse, el cual nos ha impedido surgir, por lo tanto se espera un año malo".

22 de Febrero de 2001 | 12:06 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado y presidente de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, señaló que Chile hoy es un país más dividido que hace diez años y que se encuentra paralizado en su actividad económica, sin poder generar nuevos empleos.

Indicó esta mañana, en conversación con radio Agricultura, que "el problema central, que es el de la reactivación económica, Lagos lo ha enfrentado pésimo, dando señales completamente equívocas que parecen no solucionarse, el cual nos ha impedido surgir, por lo tanto se espera un año malo".

Agregó que "Lagos, a pesar de todo y quizás del resultado de cómo se dio la elección presidencial, la gente estuvo dispuesta a darle una oportunidad y lo construyó como una esperanza, y esto es lo que se ha defraudado. El año 2000 fue un desencanto de lo que Lagos podía ser. Pero creo que si él se atreviera podría reinyectarle al país confianza para invertir, desarrollarse, para reactivarse y crear empleos".

En cuanto a que las palabras del Presidente Ricardo Lagos serían las mismas de Joaquín Lavín, respecto a que se debe dejar en manos de la justicia el problema de los derechos humanos, Alberto Cardemil precisó que "no son las mismas palabras, porque si Joaquín Lavín fuera Presidente de Chile hoy tendríamos un país más desarrollado, y mucho más unido, ya que habríamos encontrado soluciones de aliento político, de condiciones para que las instituciones funcionen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores