EMOLTV

Peabo Bryson ahora quiere cantar en español

El último ganador del certamen de Viña del Mar expresó su deseo de grabar junto a las chilenas Rachel y Andrea Tessa. Aunque no precisó el idioma en que eventualmente lo harían, aseguró que a él le encantaría grabar en español, ya que le interesa el mercado latinoamericano.

22 de Febrero de 2001 | 12:33 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
VIÑA DEL MAR.- El ganador de la última versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, Peabo Bryson, quedó maravillado con la recepción del público de la Quinta Vergara le brindó en la noche inaugural del certamen.

Dijo que de alguna manera ya le regaló un disco a Chile, pero que espera hacer uno nuevo junto a quienes le acompañaron en el escenario, las chilenas Rachel y Andrea Tessa. También expresó su deseo de cantar y grabar en español, ya que está muy interesado en el mercado latinoamericano.

En conferencia de prensa ofrecida tras su actuación, Bryson agregó que en este lado del hemisferio "todo tiene que ver con el amor y el romance, y éste es mi tipo de país y música, ya que aquí todo gira en torno a eso (...) que además es para lo que todos nacimos".

Rachel precisó que la idea es grabar en conjunto "Tonight I Celebrate" e incluirlo en su disco que saldrá a venta en abril, "y también espero el disco de Peabo, que entiendo está a punto de grabar", afirmó.

Respecto a su presentación en la Quinta Vergara, Andrea Tessa aseguró que los tonos que usaron son lo que están en las versiones originales de los temas que interpretaron y que ella se sintió muy cómoda cantando en inglés, ya que, a su juicio, este idioma "tiene muchos monosílabos y en poco tiempo uno puede decir mucho. El español es multisilábico, por lo que es más difícil hacer traducciones fieles a los temas originales", afirmó la artista, quien se mostró feliz por la recepción del público: "Hacía dieciséis años que no estaba en este escenario (...) desde que canté con Luis Miguel, cuando vine de jurado en el 85 (...) al principio me sentí muy nerviosa, pero la gente fue muy linda".

Los tres artistas agradecieron al público y brindaron sus felicitaciones al grupo La Ley por el Grammy que recibieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?