Arjona obtiene disco de platino

Gracias a la venta de más de 25 mil copias de su último trabajo, el cantante guatemalteco se adjudicó un disco de platino.

22 de Febrero de 2001 | 16:44 | EFE
SANTIAGO DE CHILE.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona recibió hoy en Chile un disco de platino por el éxito de ventas de su último trabajo musical, "Galería Caribe", que también ocupa los primeros lugares en las emisoras de radio locales.

Arjona, quien se presenta hoy en la cuadragésima segunda edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, manifestó que está muy feliz por la gran recepción que ha tenido en el país su último trabajo y las 25.000 copias vendidas.

"Estoy muy agradecido del apoyo que siempre dan a mis discos los chilenos, y a ese apoyo lo retribuiré hoy con mis canciones cuando suba al escenario del Festival", comentó el cantante en una rueda de prensa, tras ser ovacionado por un centenar de seguidoras.

El guatemalteco, que goza de gran popularidad en Chile, intentará esta noche repetir el éxito logrado en 1999 cuando la subida al escenario de la Quinta Vergara, sede del Festival, le permitió recibir la primera gaviota de oro que se dio en el certamen.

"En esa oportunidad pensé que después de una emoción tan grande, lo mejor sería no regresar en mucho tiempo", señaló Arjona, quien destacó que el recibir el máximo galardón que da el público del evento fue una de las mayores satisfacciones que ha tenido en su carrera.

A juicio del autor de "Señora de las Cuatro Décadas" e "Historias de Taxi", el cariño que entrega el público del certamen es conocido mundialmente y, por eso, todo artista que se precie de tal quiere obtenerlo.

Respecto a la distancia que ha adoptado con sus seguidoras en Viña del Mar, el cantautor señaló que nunca le ha gustado exhibirse en las ventanas de los hoteles, porque la "calidad de un artista se demuestra en un escenario como el Festival", y "lo demás es circo".

El Festival de Viña del Mar, considerado el más importante de la Latinoamérica y el más largo de América, se desarrolla entre los días 21 y 26 de este mes.

Arjona comentó, por otra parte, que es posible que a mediados de este año haga una gira por Chile, oportunidad en la cual le gustaría conocer el sur del país, ya que muchos colegas le han señalado que es "inolvidable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores