Canciller Soledad Alvear de visita tres días en Washington

La agenda de la secretaria de Estado prevé una reunión con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Zoellick, y otra con su colega del Departamento de Estado, Colin Powell. Asimismo, se gestionan visitas a varios congresistas con el objetivo de realizar intensas gestiones y promoción en Washington para la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

22 de Febrero de 2001 | 17:14 | DPA
WASHINGTON - La canciller chilena Soledad Alvear cumplirá la próxima semana tres días de intensas gestiones y promoción en Washington para la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

La embajada chilena confirmó hoy a la Agencia Alemana de Prensa (DPA) la visita de la jefa de la diplomacia de este país, la segunda que realizará a Washington en menos de tres meses para impulsar el proyecto comercial con Estados Unidos.

La agenda de Alvear prevé una reunión con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Zoellick, y otra con su colega del Departamento de Estado, Colin Powell. Asimismo, se gestionan visitas a varios congresistas.

La negociación del acuerdo se convirtió en un tema prioritario para el gobierno chileno. Los esfuerzos de Santiago tuvieron eco en diciembre, cuando Alvear fue invitada a Washington por la representante de Comercio, Charlene Barshefsky.

Esa visita dio inicio a una ronda de negociaciones a nivel de técnicos que facilitó una primera visita de una misión oficial estadounidense a Santiago a principios de enero.

El presidente George W. Bush y el propio Zoellick han reiterado su interés de incorporar a Chile en el Tratado de Libre Comercio como parte del proceso de creación del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), tema central de la próxima Cumbre de las Américas en Quebec en abril.

Alvear se convertirá en la cuarta ministra de Asuntos Exteriores de Latinoamérica en reunirse con Powell en menos de un mes. Anteriormente lo hicieron los jefes de la diplomacia de México, Argentina y Colombia.

La ministra aprovechará su visita a Washington para convocar a una rueda de prensa en el National Press, el centro para los medios de comunicación en Washington y los corresponsales acreditados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores