Gondwana pide respeto por los mapuches

Los ocho integrantes del grupo reggae exigieron un trato digno para los pueblos originarios "a pocos nos afecta más lo que les pasa, más que a ellos mismos. Sería bueno que nos pusiéramos en los zapatos de otras personas". Hoy actúan en la Quinta Vergara.

23 de Febrero de 2001 | 17:30 | emol.com
VIÑA DEL MAR.- El grupo de música reggae nacional Gondwana afirmó que el tema mapuche es sólo uno, de muchos insolubles problemas que hay en nuestro país, "así como también el de derechos humanos que es bastante delicado. Lo importante sería que nos pusiéramos en los zapatos de otras personas para comprender sus circunstancias de vida y poder darles un trato digna como minoría étnica, pero mayoría histórica",dijo Quique Neira, vocalista, segunda guitarra y líder de la banda.

"Si no reconocemos nuestras raíces, difícilmente podremos desarrollarnos como un árbol fuerte", expresó el cantante y músico.

Respecto a la proyección del conjunto, piensan en grabar algo en inglés, o en francés. Sin embargo la primera opción es más factible. Otra opción es "como desafío lograr una buena mezcla de reggae con el folklore latinoamericano", expresó Neira.

También aprovecharon de agradecer a Joe Vasconcellos y a Pedro Foncea "por el aporte a nuestra madurez musical".

Sobre su debut en la Quinta Vergara, se mostraron confiados en tener una buena acogida del público y que todos lo pasen muy bien cuando les llegue el momento de subir al escenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores