Gloria Simonetti: "Este año la competencia está mucho mejor"

La presidenta del jurado internacional de Viña del Mar, Gloria Simonetti, dijo que el jurado se ha complementado muy bien pese a los diferentes criterios de calificación que aprecia cada uno; "lo único que nos complica como jurado es que este año el nivel de la competencia está mucho mejor".

23 de Febrero de 2001 | 23:39 | Juan Carlos Muñoz/emol.com
La reconocida cantante nacional, desconoció las malas críticas que han aparecido en algunos medios de comunicación. De hecho aseguró que se están poniendo "palabras que él no ha dicho", cuando se le enrostró que un reconocido crítico de televisión había dicho que "lo menos malo de la competencia internacional era la canción de Israel". "Yo estuve con esa persona anoche y considera que la competencia está "muchísimo" mejor que otros años y me reveló que le han gustado varias", aseguró.

"Insisto en que lo más difícil, y te lo digo porque he estado en muchas oportunidades en este certamen, es elegir a las finalistas, porque este año no se elige a la más mala".

En tal sentido se atrevió a pronosticar que el nivel de la competencia que califica seguirá aumentando y que "ahora la gente no se olvidará de la canción ganadora a las dos semanas de haber concluido el Festival".

En otro tema no se mostró de acuerdo con la afirmación de Tito Fernández, en el sentido de que históricamente siempre ha sido mejor el nivel de la competencia folklórica que el de la internacional. "Tal vez en los últimos años sea así, pero en esta oportunidad no. A todos nos consta que la competencia internacional pasó por un bajón, pero este año las canciones merecen la pena", aseguró a emol.com.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores