Bosé en Viña: "El Festival es la guinda de Girados"

Con la llegada de Miguel Bosé ya está completa la pareja estelar del festival. Su espectáculo abrirá la penúltima noche de certamen viñamarino y deberán compilarlo en 75 minutos. Ambos protagonizaron la conferencia de prensa más concurrida del festival.

24 de Febrero de 2001 | 23:04 | David Abuhadba/emol.com
"Ya nos habíamos separado con Ana. El último concierto de Girados lo habíamos hecho en diciembre y ahí cada uno tomo su camino. Por eso esta presentación en el Festival de Viña del Mar es la guinda que corona el pastel de nuestra gira conjunta", declaró Miguel Bosé en el inicio de la conferencia de prensa que, junto a Ana Torroja, ofreció en el desprestigiado Hotel O'Higgins.

Ambos precisaron que en su actuación en la Quinta Vergara no podrán desarrollar la rutina de Girados en su totalidad, pues ésta tenía una duración de dos horas y media, pero que sí harán todo lo que el público les pida en los 75 minutos que tienen pauteados para abrir la jornada del domingo.

El ídolo español llegó en la mañana de hoy, haciendo un brevísimo paréntesis en el trabajo de preparación de su próximo disco, que estará listo en septiembre para comenzar a girar, tal vez, en octubre. Sobre un pronto regreso al cine, Miguel precisó que "de cine, nada. Sólo estoy abocado a la preparación de mi nuevo álbum".

Acerca de la relación entre él y Ana, bromeó diciendo que ella era "la señora Sí y él, el Señor No", y que había "una cláusula en el contrato" que les impedía tener relaciones sexuales. "Esas cosas de sábanas y colchones son de momento, lo importante son las relaciones personales, ésas que perduran en el tiempo...".

Ana Torroja, a su vez, dijo no estar descontenta con la expectación que provocan en los medios de comunicación. "Es bueno el acoso de la prensa -explicó- porque se supone que despiertas interés". A lo que Bosé acotó: "Menos cuando te pisan y te empujan..."

Acerca de sus proyectos, Ana contó que viajaría París para grabar un disco en francés. "Sorpresas, habrá. Pero no sé cuáles, todavía". Agregó que existían escasas posibilidades de que volvieran a formar Mecano. "En un momento, José (Cano) dijo que no quería más... y bueno cuando uno dice que no, es imposible que el resto pueda seguir. Incluso conversamos la posibilidad de que Mecano pudiera correr junto a nuestras carreras individuales, pero al final no se pudo..."

Lo mejor del Festival

Miguel Bosé recordó que esta es la séptima vez que pisa el escenario viñamarino, aparte de las ocasiones en que ha cantado fuera del marco del festival. "He estado es muchos escenarios por todo el mundo, unos más pequeños y otros más grandes, pero la magia que te entrega el público del Festival de Viña, es lo mejor. No existe comparación"

Al recordársele el apoyo que él le había otorgado a Alejandro Sanz cuando el artista tuvo inconvenientes en su presentación de 1994, dijo "estoy seguro que él hubiera hecho lo mismo por mí. Lamentablemente no sé si lo alcance a ver ahora, porque estoy regresando el mismo lunes a España".

Finalmente, se le pidió una recomendación para que la gente respetara más la competencia folclórica, Miguel dijo que el Festival de Viña no era el marco adecuado para expresiones de ese tipo. "Lo que se debe hacer es crear un evento aparte, donde todo gire en torno al realce de la música folclórica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores