"Show Girados": lo más esperado de la penúltima noche

Los cantantes Ana Torroja y Miguel Bosé serán el plato favorito para la penúltima noche del Festival de Viña, en donde presentarán su Show "Girados", que según anunciaro será el útimo que realizan dentro de la gira que los hizo cantar juntos. En tanto Eva Ayllón, quien es miembro del jurado folclórico, subirá a la Quinta para enseñar su música que mezcla sonidos africanos y peruanos. Además, se dará por finalizada la competencia folclórica con la presentación de los finalistas y la posterior premiación en esta categoría.

25 de Febrero de 2001 | 19:06 | EFE
SANTIAGO.- Los cantantes españoles Ana Torroja y Miguel Bosé, junto a la peruana Eva Ayllón protagonizarán el domingo la penúltima noche del festival de la canción de Viña del Mar, caracterizado por la gran presencia de mariachis y artistas mexicanos.

Los populares artistas hispanos Miguel Bosé y Ana Torroja presentarán en 70 minutos parte de su espectáculo "Girados", cuyo álbum obtuvo disco de doble platino por la venta de más de 50.000 copias en Chile.

Eva Ayllón, miembro del jurado folclórico y exponente de una tendencia musical que mezcla sones africanos y peruanos, es presentada como la "gran sucesora de Chabuca Granda", la recordada compositora de "La Flor de la Canela", "Fina Estampa" y otras canciones tradicionales peruanas.

Mientras aún no se apagan los gritos y suspiros que dejó en la platea y la galería la actuación de la uruguaya Natalia Oreiro, la "reina del festival", que el sábado logró "Gaviota de Plata" con la interpretación de sólo tres canciones, la jornada del domingo promete nuevas emociones para los casi 20.000 espectadores.

El show comenzará con la actuación de los dos españoles, en una noche donde estarán ausentes los artistas mexicanos y sus bandas de mariachis que han desfilado en tres de las cuatro jornadas festivaleras.

En sus presentaciones, los mexicanos Pedro Fernández, Lucero y Antonio Fernández se hicieron acompañar por más de una veintena de charros elegantemente ataviados junto a sus instrumentos musicales.

Los mariachis son "la fórmula segura para lograr la Gaviota", escribió este domingo el diario Las Ultimas Noticias, destacando el gran despliegue de rancheras que se ha interpretado en el escenario de la Quinta Vergara.

Miguel Bosé y Ana Torroja admitieron que su encuentro en Viña del Mar es muy especial, por cuanto el tour promocional del disco "Girados" ya concluyó en diciembre pasado y no existe un nuevo proyecto conjunto.

Dijeron que "esta es la guinda de la torta" que les ha permitido reencontrarse después de más de un mes, tiempo que han ocupado para desarrollar sus proyectos particulares.

Bosé dijo en rueda de prensa que recuerda con cariño las aproximadamente siete oportunidades en que ha participado en el Festival, por la especial magia que proyecta el público de la Quinta y que, según ha constatado, "no puede repetirse en otros lugares".

"Yo lo recuerdo maravilloso. Siempre que vienes a la Quinta Vergara, vienes muy nervioso porque es como un examen. Tengo un recuerdo estupendo que espero no cambie", acotó Ana.

Tras la participación de los españoles y de la peruana Eva Ayllón, actuará la joven mexicana Lynda, quien mostrará parte de lo que es su producción musical denominada "Mi día de la independencia".

La función concluirá avanzada la madrugada del lunes cuando el popular grupo argentino "La Mosca Tse Tse" se enfrente al monstruo festivalero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores