Nelson Avila postulará al Senado por V región costa

Tras algunas indecisiones y amenazas de presentarse en forma independiente, el actual diputado por San Felipe Nelson Avila, presentará su candidatura al Senado por la circunscripción Quinta región costa, donde tendrá que competir, seguramente, con el empresario y ex senador RN Sebastián Piñera.

26 de Febrero de 2001 | 09:48 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, confirmó que el diputado Nelson Avila se presentará como candidato a senador en la Quinta región costa.

Avila había anunciado que postularía a senador por la Quinta región cordillera -no descartando hacerlo por fuera del pacto de la Concertación-, donde iba a tener que competir con el socialista Carlos Ominami, actualmente parlamentario por la zona.

Sin embargo, aseguran las fuentes, estudios realizados por expertos de la Concertación indican que Avila tiene buenas posibilidades de ser electo senador en la costa, por lo cual decidió presentarse por dicha zona en las elecciones de diciembre próximo.

Avila tendrá que competir en la mencionada circunscripción, eventualmente, contra el ex senador de RN, Sebastián Piñera, enfrentándose -según el PPD- a una gran campañ parlamentaria, considerando el respaldo económico con que cuenta el empresario de derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores