Suspenden búsqueda de desaparecidos en San Joaquín

El titular del segundo juzgado del crimen de San Miguel, Claudio Pavez, se dio un plazo de 15 días para recolectar más antecedentes que ayuden a precisar el lugar donde estarían los restos denunciados.

26 de Febrero de 2001 | 16:57 | ORBE
SANTIAGO.- El titular del segundo juzgado del crimen de San Miguel, Claudio Pavez, se dio un plazo de 15 días para recolectar más información que ayude a precisar el lugar donde estarían los restos de detenidos desaparecidos denunciados en la comuna de San Joaquín.

En caso de no poder reunir más antecedentes que propicien una localización certera, el ministro cancelará los peritajes a la brevedad.

Cabe recordar que durante la semana pasada, el magistrado ordenó realizar dos excavaciones fallidas en sitios donde se presumía existían inhumaciones ilegales de acuerdo al testimonio entregado por una fuente reservada que proporcionó, incluso, planos de la zona.

Un caso similar ocurre en el 25 juzgado donde el magistrado Carlos Hasbún se mantiene a la espera de más datos que comprueben la veracidad de las informaciones entregadas -de acuerdo a lo señalado en la mesa de diálogo- para iniciar excavaciones en un edificio perteneciente a la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones en Lo Prado.

Al respecto, el juez Hasbún indicó que antes de cavar se debe estar muy seguro que se van a encontrar los restos, puesto que -a su juicio- significaría, "a lo menos echar abajo un edificio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores