EMOLTV

Millenium Show: "Queremos hablar con Passalacqua"

Los organizadores se apresuraron en pedir a Vodanovic que subiera al escenario a apagar el "incendio" que "prendió" Millenium Show con sus comentarios en contra de Italo Passalacqua. El profesional se defendió: "No soy pitoniso, nunca hago comentarios adelantados sobre el show que viene. Asumo siempre lo que digo".

26 de Febrero de 2001 | 22:18 | Juan Carlos Muñoz/emol.com
VIÑA DEL MAR.- Nada hacía presagiar que el dúo humorístico Millenium Show, se daría el tiempo de enrostrar a Italo Passalacqua lo mal que los había tratado en su crítica sobre el Festival de Viña del Mar.

Menos aún con dos Gaviotas, cada uno, en sus manos (de plata y de oro). Pero les había calado demasiado hondo un supuesto mal comentario del especialista en espectáculos. Lo mejor para ellos fue cuando invitaron al público a "tapar la boca de algunos que nos han tratado mal como don Italo Passalacqua", y los asistentes los apoyaron con pifias y fuertes consignas en contra del profesional.

El comentarista negó desde el escenario, e inmediatamente, lo que se le enrostraba: "No soy pitoniso, nunca hago comentarios adelantados sobre lo que será un espectáculo. Pero agradezco el gesto de los Millenium, con esto me ubican en el primer plano del Festival".

No conformes con lo dicho en la Quinta, los humoristas sacaron "artillería" pesada y continuaron con su "ataque" hacia el especialista en la conferencia de prensa.

"Dijo a través de un medio poderoso, que como nosotros éramos de la calle nos íbamos a morir en el escenario. Este señor ni siquiera nos conoce (...) mi padre siempre me ha dicho que no hable de alguien sin conocerlo. Por eso dije lo que dije en público, porque él también lo dijo en público", expresó Mario Moreno, el responsable del comentario sobre el crítico de espectáculos.

"Si pretendíamos acercarnos a él, no era para pelear. Esperamos que ahora conozca nuestro trabajo antes de criticarnos. Creemos que sus malos comentarios los hizo porque venimos de la calle. Queremos reunirnos cara a cara con él para que nos conozca".

Los nuevos triunfadores se encargaron de precisar que "lo dicho esta noche no fue con el ánimo de dañar, como lo hizo él en su comentario del canal donde trabaja. No sabíamos que estaba en la tribuna".

Llenos de orgullo, los artistas dijeron que recién ahora la prensa tenía el derecho a criticarlos, pero no antes de conocer su trabajo.

Passalacqua consideró la situación de inaudita porque "nunca me he ocultado detrás de un seudónimo. Yo asumo lo que digo, pero no he dicho absolutamente nada de lo que dicen".

El profesional expresó que sus comentarios, que además mantiene, son que "esta es una de las versiones más malas que me ha tocado presenciar, que el nivel del humor no es el mismo del año pasado; con un Coco Legrand, Alvaro Salas y Dino Gordillo".

"Mi crítica nunca ha sido hormonal, siempre es profesional, por eso hay una parte del público que me aplaudía, que está de acuerdo conmigo. Además no hay que ser un entendido para decir estas verdades. Cualquier persona se puede dar cuenta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?