Organizadores sacan cuentas alegres

El director del Festival de Viña, Felipe Pavez dijo que "desde el punto de vista económico este fue un excelente festival". Explicó que hubo varios problemas, pero que las cuentas finales eran alegres. "Comenzamos a escuchar y privilegiar al público de la Quinta", afirmó.

27 de Febrero de 2001 | 04:51 | Juan Carlos Muñoz/emol.com
VIÑA DELMAR.- El director del Festival de Viña del Mar, Felipe Pavez, dijo que este año hubo "ahorros sustanciales" para canal 13 en comparación al año pasado. "Estamos muy contentos, hemos tenido una semana completa", explicó a la prensa.

El responsable de la dirección del certamen, que dicho sea de paso marcó su mayor rating con la presentación de Dinamita Show (58 puntos), seguido de Pedro Fernández (57), aseguró que esta fue una "jornada memorable".

En términos de rating, dijo que en comparación al año pasado, en este "estuvimos dos días sobre los 42 puntos. Había que buscar un equilibrio entre la gente que mira en su casa y la que viene a la Quinta Vergara. Perdimos sintonía para privilegiar a los que asisten al certamen (...) sembramos futuro, ahora se sabe que el festival no termina cuando concluyen las transmisiones. Esto quiere decir que comenzamos a escuchar y privilegiar al público de la Quinta".

Explicó que lo anterior queda más claro con la cantidad de Gaviotas que se entregaron "escuchamos a la gente y les dimos en el gusto. Es muy difícil controlar a la gente cuando quiere algo. Si alguien sabe como parar a esta gente y no darle Gaviota a quien piden, que me lo cuente".

Pavez se mostró muy sentido y dijo estar muy triste, ya que le habría gustado que "mi gran amigo Gonzalo Bertrán estuviera acá. Era muy mañoso, pero creo que habría dicho: estamos bien compadre, hay cosas que no me gustaron, pero estuvimos bien".

Pavez destacó el profesionalismo de Cecilia Bolocco quien "llega tres horas antes del espectáculo", y descartó rencillas entre ella y Vodanivic, como han informado algunos medios. "Los dos trabajaron en forma excelente y no hay peleas entre ellos", aseguró el director.

Respecto a lo más complejo de superar para una nueva y supuesta ocasión suya en la dirección de este festival, no dudó en decir "elegir la parrilla musical de seis días (...), eso es lo más complejo. Esa es una lucha tremenda; hay que ajustarse a gustos y a presupuestos".

Respecto a las negativas críticas por su puesta en escena y dirección, ya que a juicio de muchos mostraba muy poco al público y su "mano" denotaba una sobriedad que rayaba en lo aburrido, les restó toda credibilidad y fundamento ya que "mostramos público sólo cuando hay que mostrarlo. Son cinco horas de programación. Tal vez esa persona que nos juzga sepa más de dirección y nos pueda asesorar".

Muy orgulloso Felipe Pavez, se atrevió a decir que la noche de cierre "fue excelente, extraordinaria, fuera de serie".

En un momento se le enrostró que este año no haya habido rating históricos y que si no sería conveniente eliminar el humor ya que en esta ocasión no fue tan bueno como el del año pasado, cuando se marcaron puntos altísimos en el certamen. A ello respondió: "el humor es imprescindible en Viña (...) ese es nuestro balance".

Finalmente en el balance económico, Felipe Pavez dice que en "una semana más se podrá saber cuales son los resultados globales, pero creo que económicamente fue un excelente festival".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores