Víctor Heredia: "Esta Gaviota es para mí y la próxima para Raly"

El destacado cantautor argentino, Víctor Heredia, explicó que se atrevió a poner en riesgo su consagrada carrera en la competencia Internacional del Festival de Viña del Mar, por "el profundo amor que siento hacia el pueblo chileno".

27 de Febrero de 2001 | 05:18 | Juan Carlos Muñoz/emol.com
Como compositor y por el peso que tiene dentro de la historia musical trasandina, Víctor Heredia se apropió de la conferencia de prensa posterior a la premiación.

"Hace veinte años estoy relacionado con este país con canciones como Coraje, Soldaditos de Plomo, Sobreviviendo, Dulce Daniela, Razón de Vivir (...), y esta es la segunda Gaviota que voy a atesorar, aunque debo precisar que materialmente es la primera, ya que la otra se la llevó el intérprete".

Heredia prometió regresar el próximo año "si es que me lo piden y junto a Raly si es posible".

Lo que sí aseguró es que es muy probable que siga cantando junto al intérprete de la canción "Ayer te Vi", Raly Barrionuevo, ya que el tema "lo interpretó de una forma muy entrañable, mejor que yo".

Raly aseguró que seguirá trabajando junto a Heredia con quien comenzó con el disco 'Circo Criollo', que es el segundo de su carrera. El nuevo disco será dedicado a Chile e incluirá el tema ganador en Viña.

Ambos se mostraron felices de haber ganado con un tema que, a juicio de Heredia, responde a una raíz folclórica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores