EMOLTV

Luis Correa Bulo pidió nuevo permiso para ausentarse

El ministro de la Corte Suprema solicitó un nuevo plazo para ausentarse de sus funciones y volver a sus labores después del 12 de marzo próximo.

27 de Febrero de 2001 | 22:34 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de la Corte Suprema, Luis Correa Bulo, solicitó hoy un nuevo plazo para ausentarse de sus funciones y volver a sus labores después del 12 de marzo próximo.

De esta forma el juez pidió a la secretaria del máximo tribunal quince días más de permiso administrativo, tras permanecer alejado del Poder Judicial desde noviembre del 2000.

Así lo afirmó el abogado Luis Correa Bluas, hijo de Correa Bulo.

El magistrado se encuentra actualmente de vacaciones, luego de que a mediados de febrero expirara su segunda licencia médica.

Correa Bulo fue sacado de sus funciones en el Poder Judicial por el pleno del máximo tribunal, luego que legisladores de derecha solicitaron su remoción por el presunto "tráfico de influencias" que habría ejercido en favor de su hermana Gilda.

La Suprema, en votación dividida, resolvió que Correa, una vez que se reintegrara, volvería a desempeñarse en la biblioteca del Palacio de los Tribunales.

Fuentes judiciales indicaron que la salida del fiscal Enrique Paillás, posibilitaría que Correa Bulo ocupe ese cargo.

Esta situación quedará definida después del jueves, cuando se efectúe la inauguración del año judicial 2001, ya que el pleno del máximo tribunal deberá designar las tres quinas para llenar las plazas vacantes en esta instancia jurídica, dos para reemplazar a los magistrados Guillermo Navas y Oscar Carrasco, quienes jubilaron por edad, y el cupo restante para ocupar el puesto de fiscal del máximo tribunal, que dejó disponible recientemente por el mismo motivo Enrique Paillás, quien podría ser reemplazado por Correa Bulo.

Este último cargo reviste gran importancia, ya que tiene categoría de ministro y además tiene la facultad de integrar sala.

Otro de los magistrados que abandonará el estrado por sobrepasar los 75 años de edad será Osvaldo Faúndez, quien deberá retirarse en junio próximo.

El quinto cupo de la Primera Sala lo ocupaba magistrado Oscar Carrasco, quien jubiló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?