Fallo sobre apelación de Pinochet será público el viernes

Así lo confirmó la presidenta de la Primera Sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gabriela Pérez, quien descartó que la resolución sea dada a conocer mañana, día en que se dará inicio al Año Judicial 2001.

28 de Febrero de 2001 | 14:07 | Mauricio Campusano, emol.com
SANTIAGO.- La presidenta de la Primera Sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gabriela Pérez, confirmó esta tarde que la decisión del tribunal de acoger o rechazar la petición de la defensa del general (r) Augusto Pinochet tendiente a dejar sin efecto el auto de procesamiento dictado por el juez Juan Guzmán Tapia en el caso denominado "Caravana de la Muerte", será dada a conocer este viernes.

La jueza descartó que la resolución sea dada a conocer mañana, ya que se inaugurará el año judicial 2001, por lo que todos los ministros del tribunal se reunirán para la ocasión.

"Podría ser", respondió la magistrada, ante la posibilidad de que el pronunciamiento se conozca el viernes.

Los alegatos por este caso se realizaron hace casi dos semanas y la Sala que deberá entregar su decisión final está compuesta por los ministros Gabriela Pérez, Sonia Araneda y Cornelio Villarroel.

El fallo no puede ser apelado ante la Corte Suprema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores