Diputado Dittborn calificó de malas cifras de desempleo

El parlamentario consideró lamentable el resultado entregado esta mañana por el INE, ya que de acuerdo a las estadísticas, afectaría a casi 500 mil personas, quienes se encontarían hace dos años en esta situación.

28 de Febrero de 2001 | 17:08 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado UDI Julio Dittborn, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, calificó hoy de malas las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) -8,4% en el trimestre móvil noviembre 2000- enero 2001-.

El parlamentario consideró lamentable el resultado, ya que de acuerdo a las estadísticas, afectaría a casi 500 mil personas, quienes se encontarían hace dos años en esta situación.

"Yo lamento que el Gobierno no haya podido tomar las medidas adecuadas para que esta cifra pueda disminuir, ya que si se comparan con la del trimestre anterior, vemos que el desempleo se mantiene igual, y crece levemente respecto a los meses anteriores. No se nota el avance en este tema, que es prioritario para la población", recalcó el parlamentario.

Dittborn indicó que había solicitado al Presidente Lagos que revisara las cifras de generación de empleo. En este sentido, señaló que "es cierto que estamos creciendo, pero este aumento no genera nuevas fuentes de trabajo, el crecimienro del 2000 fue cero. Ricardo Lagos dijo que iba a generar 200 mil nuevos empleos, y la verdad que se equivocó en 200 mil, porque no generó ninguno".

Finalmente, el legislador precisó que este año va a ser "malito", debido a que -a su juicio- el crecimiento del país será inferior al 5,5% del año 2000, puesto que no ve a la economía chilena con mayor dinamismo en las cifras, además de existir un temor al impacto que podría causar la recesión de Estados Unidos, como la de otros países en desarrollo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores