EMOLTV

Ministro Eyzaguirre asegura que tasa de desempleo no es motivo de preocupación

El ministro de Hacienda señaló que "históricamente, la ocupación llega a su punto más alto en el trimestre terminado en diciembre de 2000" y que ya en enero se reciente la creación de empleos, debido al inicio de la temporada veraniega".

28 de Febrero de 2001 | 20:39 | ORBE
WASHINGTON.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló hoy que el aumento de la tasa nacional de desempleo a un 8,4% no es motivo de preocupación para la autoridad económica, ya que "históricamente, la ocupación llega a su punto más alto en el trimestre terminado en diciembre de 2000" y que ya en enero se reciente la creación de empleos, debido al inicio de la temporada veraniega".

"Estoy confiado de que tanto por el mayor dinamismo de la economía mundial que se observaría hacia el segundo semestre, como por el mayor impacto que tendrán desde mediados de año hacia adelante las rebajas de tasas de interés que ha implementado el Banco Central, este va a ser un año en que vamos a ir de menos a más, en que problablemente vamos a tener un primer trimestre más débil, un seguno un poco mejor, y un tercero y cuarto relativamente mejores".

Eyzaguirre sostuvo una reunión con su homólogo norteamericano Paul O'Neil, donde se abordó el posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país del norte y el desarrollo de la economía mundial.

Sobre esta reunión, dijo que el secretario de Estado norteamericano reconoció ampliamente el liderazgo de Chile en Latinoamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?