EMOLTV

Localizan nuevos restos óseos en Cuesta Barriga

El ministro en visita Héctor Carreño señaló hoy que fueron encontrados dientes y falanges al interior de la antigua mina de cobre ubicada en la Cuesta Barriga, en el kilómetro 2 y medio de la Ruta G-68.

28 de Febrero de 2001 | 22:27 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro en visita Héctor Carreño señaló hoy que fueron encontrados dientes y falanges al interior de la antigua mina de cobre ubicada en la Cuesta Barriga, en el kilómetro 2 y medio de la Ruta G-68.

Los restos óseos fueron encontrados en el mismo lugar donde anteriormente se encontraron las piezas que pertenecerían a tres de los seis dirigentes comunistas ejecutados enterrados presuntamente en 1976.

La información fue entregada por el ministro en visita, Héctor Carreño, quien indicó que la búsqueda al interior de la mina no culminará por ahora.

Al respecto, agregó que, "en todo caso, nosotros no hemos abandonado el punto inicial del hallazgo, aquí hemos seguido trabajando durante estos días, porque nos interesa encontrar la mayor cantidad de los restos óseos, aunque sean pequeño para conmtinuar la investigación".

Asimismo, el juez calificó como "positiva" la continuación de las acciones de búsquedas de restos óseos, las cuales proseguirán mañana a contar de las 9 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?