Claudio Huepe descartó cambio de gabinete

Tras finalizar el primer consejo de gabinete del 2001 realizado esta tarde en el Palacio de la Moneda, el ministro secretario general de Gobierno desmintió categóricamente los rumores aparecidos en la prensa y los asignó a una "gran imaginación de los medios de comunicación".

01 de Marzo de 2001 | 21:13 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, desmintió categóricamente un cambio de gabinete y asignó estos fuertes trascendidos a una "gran imaginación de los medios de comunicación". De esta manera pidió responsabilidad en este tipo de rumores que, según dijo, aparecen con cierta periodicidad.

El ministro afirmó que el Presidente Ricardo Lagos desmintió esta información y les reiteró la confianza a sus ministros, que asistieron esta tarde al primer consejo de gabinete del año 2001.

Según los rumores aparecidos en la prensa, los ministros que dejarían sus cargos habrían sido el propio Claudio Huepe, y la ministra de Planificación y Coordinación (Mideplan), Alejandra Krauss. Además se rumoreó que algunos ministros serían trasladados a otras carteras como en el caso del subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, y el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García.

Consejo de gabinete

Con relación a los temas tratados en el consejo de gabinete de esta tarde, el ministro Huepe dijo que se hizo un balance del año recién pasado y que éste los dejó "muy satisfechos".

Huepe valoró la consolidación del sistema democrático, las bases sólidas de la actual economía chilena, el impulso que el gobierno del Presidente Lagos ha dado a la cultura y la normalidad en las relaciones cívico-militares. De esta manera, reiteró la frase que ya se ha hecho común en los miembros del gabinete: "Las instituciones funcionan con normalidad".

El ministro manifestó además que existe una preocupación del gobierno por el desempleo que afecta al país y que éste será el principal tema de este año. Sin embargo, dijo estar esperanzado en que el 2001 habrá resultados positivos en lo económico. Aseguró, además, que el crecimiento proyectado oscilará entre el 5 y el 5,5%.

Claudio Huepe explicó que las prioridades del gobierno para este año serán el empleo, la salud, la educación y la modernización del Estado. Agregó que el Presidente entregó orientaciones a sus ministros con el objetivo de realizar un fuerte trabajo legislativo con los parlamentarios, realizar actividades en terreno y lograr una buena coordinación interministerial.

En cuanto al tema de los derechos humanos, el ministro Huepe afirmó que no se trató directamente, sino que sólo se analizó de manera general en la evaluación que se realizó del año 2000.

Finalmente, el ministro secretario general de Gobierno calificó el discurso entregado hoy por el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, como "sólido" y realizó una buena evaluación de éste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores