Coloma llama al gobierno a dejar temas del pasado

El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma dijo que más importante sería preocuparse de "asumir problemas como la superación de la pobreza de aquí a 10 años" que seguir discutiendo "problemas que se generaron poductos de otras situaciones, particularmente vinculadas al mundo del marxismo y que nos legó como suyas".

02 de Marzo de 2001 | 16:34 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente Juan Antonio Coloma realizó un nuevo llamado al Gobierno para que preste atención a los problemas de la gente y se mire al futuro, en vez de discutir temas y problemas del pasado.

"Encuentro tremendo que en vez de asumir problemas como la superación de la pobreza de aquí a 10 años, esta misma generación esté discutiendo los problemas que se generaron poductos de otras situaciones, particularmente vinculadas al mundo del marxismo y que nos legó como suyas", opinó Coloma en entrevista para radio Agricultura.

El legislador recordó que el país ha cambiado respecto a un año atrás, cuando en el marco de la segunda vuelta electoral los debates giraron en torno a cómo afrontar los problemas que Chile presentará a futuro. "En cambio nos encontramos con un gobierno que, en la práctica, ha generado escenarios de enfrentamiento, donde estamos cada vez más divididos".

En este sentido, sostuvo que Chile no avanzará mientras "se intente reescribir la historia con lápiz rojo, en lugar de resolver los problemas hacia adelante. Así, vamos a seguir entrampados en este mundo de nunca acabar".

Coloma también se mostró partidario de buscar una salida política al tema de los derechos humanos, argumentando que "quienes ahora se oponen a una salida política al problema de los procesamientos contra militares, son los mismos que no tuvieron ningún reparo en dar una solución de este tipo al tema de encontrar los restos de detenidos desaparecidos".

Por último, el diputado hizo una evaluación "menos que regular" del gobierno de Ricardo Lagos a pocos días de cumplirse el primer año de su gestión.

"Los primeros tres meses fueron más que aceptables, con sus medidas de acercarse a la gente, abrir La Moneda y eliminar las filas de los consultorios, pero creo que se ha ido debilitando por la falta de preocupación por los temas reales, preocupándose más por las distintas reacciones ante los temas del pasado", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores