EMOLTV

Postergan entrega de fallo en caso Pinochet

La resolución debía entregarse hoy, pero fue diferida para la semana entrante sin explicaciones por el motivo de la demora.

02 de Marzo de 2001 | 17:07 | AP
SANTIAGO.- Para el lunes o martes fue postergado el fallo por la apelación de Augusto Pinochet a su detención y sometimiento a proceso.

La resolución debía entregarse hoy, pero fue diferida para la semana entrante sin explicaciones por el motivo de la demora. Desde comienzos de semana los tres magistrados integrantes de una sala de la corte de apelaciones adoptaron una resolución, según adelantó la jueza Gabriela Pérez.

Pinochet fue sometido a proceso y quedó bajo arresto domiciliario por resolución del 29 de enero del magistrado Juan Guzmán, quien lo responsabilizó de 57 homicidios y 18 secuestros de desaparecidos cometidos por una denominada "Caravana de la Muerte" enviada por el ex gobernante a acelerar los juicios a prisioneros políticos.

El abogado Eduardo Contreras, uno de los querellantes de Pinochet, señaló que considera "excesivo" el tiempo que los magistrados se han tomado para dar a conocer su resolución.

Pinochet, de 85 años, se encuentra recluido en su hacienda de Los Boldos, a 140 kilómetros al suroeste de Santiago.

Cualquiera sea la sentencia, las partes podrán apelar a la Corte Suprema continuando con la larga lucha judicial iniciada hace un año luego de la liberación en Londres por razones humanitarias del ex Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?