Senador Fernández dijo que no ocultó información durante el gobierno militar

El ex ministro del Interior del gobierno de Augusto Pinochet Sergio Fernández sostuvo que la cartera de la cual fue titular entregó toda la información que disponía a los tribunales, pero que no disponían de más antecedentes respecto de hechos que habían ocurrido años antes.

02 de Marzo de 2001 | 22:16 | ORBE
SANTIAGO.- El senador (UDI) Sergio Fernández declaró, a través de un comunicado público, que durante su gestión como ministro del Interior del gobierno militar jamás ocultó o negó información sobre atropellos a lo derechos humanos a los Tribunales de Justicia.

El senador precisó que junto a sus colaboradores se esforzaron "por la más rápida normalización posible, en un contexto de guerra fría, de incertidumbre vecinal y de actividad extremista muy distinto del actual".

Fernández sostuvo que el ministerio del cual fue titular entregó toda la información que disponía a los tribunales, pero que no disponían de más antecedentes respecto de hechos que habían ocurrido años antes.

Explicó que durante su gestión en la cartera del Interior "se limitaron las facultades de los servicios de seguridad, se los instruyó respecto del respeto de los derechos personales y se autorizó la visita de una comisión ad-hoc de las Naciones Unidas y de un relator especial en esta materia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores