Ministro Huepe valora resultados de informe Rettig y mesa de diálogo

A diez años de la difusión del Informe Rettig sobre violaciones a los derechos humanos en Chile, el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, aseguró que hoy día existe mucha más verdad y justicia y dijo que los hechos deben ser analizados en el tiempo y no sólo mirando el presente.

04 de Marzo de 2001 | 18:01 | ORBE
SANTIAGO.- A diez años de la difusión del Informe Rettig sobre violaciones a los derechos humanos en Chile, el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, aseguró que hoy día existe mucha más verdad y justicia y dijo que los hechos deben ser analizados en el tiempo y no sólo mirando el presente.

"Creo que hoy día, sin duda, hay mucho más verdad y justicia que la que existía hace algunos meses atrás", opinó el personero.

El vocero del gobierno reiteró que hay que dar tiempo a los tribunales para que investiguen y recalcó que en el último tiempo ha habido gestos importantes de verdad como los surgidos en la Mesa de Diálogo, además de las declaraciones de los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y del presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, las que que hacen un reconocimiento de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el gobierno militar.

El secretario de Estado dijo que el informe Rettig fue el inicio de un proceso de verdad que ha seguido durante los últimos 10 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores