Comisión electoral de la Concertación reanuda negociaciones

La comisión electoral de la Concertación se reunirá mañana martes para avanzar en la plantilla parlamentaria, considerando que son sólo dos distritos en los cuales aún no hay acuerdo.

05 de Marzo de 2001 | 11:06 | Agencias
SANTIAGO.- La comisión electoral de la Concertación se reunirá mañana martes para avanzar en la plantilla parlamentaria, considerando que son sólo dos distritos en los cuales aún no hay acuerdo.

Se trata de Calama y San Carlos. En el primero los socialistas proponen que sea un candidato del PRSD el que acompañe a la diputada Fanny Pollarolo y no un demócrata cristiano. En tanto, en el segundo caso se propone que sea un DC y no un radical el que postule al cargo.

Si bien los socialistas, según el vicepresidente Raúl Díaz, confían en que se llegará a un buen acuerdo y que la próxima semana se podría firmar el pacto, no se descarta que el caso Arica pueda generar nuevos problemas.

Esto, debido a que el PS le pedirá al presidente Ricardo Lagos que decida quienes serán los candidatos en dicho distrito, donde el PPD tiene actualmente como diputado a Salvador Urrutia y los socialistas están proponiendo al ex alcalde Iván Paredes.

La iniciativa ya fue rechazada por el presidente del PPD, diputado Guido Girardi, quien señaló que si el PS insiste en competir, el acuerdo alcanzado hasta el momento deberá volver a cero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores