Resolución en caso Pinochet volvió a quedar pendiente

La sala volvió a postergar su resolución luego que uno de sus tres integrantes, el magistrado Cornelio Villarroel, se ausentó del tribunal debido a una licencia administrativa. La abogada querellante Carmen Hertz estimó que el fallo no se conocerá "antes del miércoles".

05 de Marzo de 2001 | 12:59 | Agencia, emol.com
SANTIAGO.- El juicio al desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, bajo arresto domiciliario desde hace cinco semanas, volvió a quedar pendiente en la Corte de Apelaciones de Santiago, que este lunes no emitió su esperado veredicto, informaron fuentes judiciales.

La sala de verano de la Corte debe anular o ratificar el proceso que abrió contra el general Pinochet el juez Juan Guzmán Tapia, cuando ordenó su arresto el pasado 31 de enero.

La sala volvió a postergar su resolución luego que uno de sus tres integrantes, el magistrado Cornelio Villarroel, se ausentó del tribunal debido a una licencia administrativa, según se indicó en la Secretaría de la Corte.

Villarroel fue uno de los magistrados que apoyó a Pinochet cuando la Corte de Apelaciones aprobó su desafuero y lo privó de su inmunidad como senador vitalicio, por 13 votos contra nueve, el pasado 23 de mayo.

La abogada Carmen Hertz, miembro del equipo jurídico que impulsa la acusación a Pinochet, estimó que el fallo de la sala de verano no se conocerá "antes del miércoles", una vez que Villarroel se reintegre a sus funciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores