Alianza por Chile conforma comisión para estudiar tema de DD.HH.

El presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, manifestó hoy su certeza en torno a que en los derechos humanos se ha ido "creando un clima de confrontación", por lo que a su juicio la unidad está "cada vez más lejana".

05 de Marzo de 2001 | 14:44 | Agencias
SANTIAGO.- Preocupados por la forma de superar el tema de los derechos humanos, los dirigentes de la Alianza por Chile acordaron hoy conformar una comisión que dé origen a una propuesta para avanzar en el tema, según informó hoy el presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira.

El dirigente de derecha manifestó su certeza en torno a que en los derechos humanos se ha ido "creando un clima de confrontación", por lo que a su juicio la unidad está "cada vez más lejana".

No obstante las declaraciones del presidente de RN, diputado Alberto Cardemil, en torno a buscar una solución legislativa, Longueira descartó que la propuesta del sector apunte en esa dirección y recalcó que la falta de un acuerdo definitivo respecto a los casos de derechos humanos sería lo que está impidiendo la reactivación de la economía "llevando a que sectores muy importantes del país se vean arrastrados al desempleo".

El presidente de la UDI aclaró, sin embargo, que aún no se han definido los contenidos específicos de la propuesta y sólo insistió en que la derecha está en el ánimo de "hacer una propuesta positiva para el país. Creemos que la mayoría de los chilenos lo que quiere es la unidad, lo que quiere es reencuentro y hay que pensar en algún minuto en el bien común del país".

En el que fue el primer encuentro de los dirigentes de la alianza, tras el receso de verano, también se estudió realizar una propuesta en el ámbito económico aunque aún no están definidos los temas.

Respecto a las parlamentarias, Longueira expresó el deseo de los dirigentes en torno a que la competencia se desarrolle en un marco que garantice la unidad. "Queremos que esta elección nos vaya convirtiendo en una alternativa de gobierno para el ano 2005 y desde esa perspectiva vamos a evitar, en la mayor cantidad de partes posibles, una confrontación innecesaria", sostuvo el vocero de la alianza.

Además insistió en que ambos partidos de derecha están abocados en nombrar los mejores candidatos y señaló que en la reunión del día de hoy no se trató el rol de Joaquín Lavín en la campaña de derecha, pero no descartó que se haga más adelante.

Respecto a su propia candidatura, Pablo Longueira indicó que la decisión está en manos de la comisión electoral de la UDI, que se reunirá por primera vez tras el receso el próximo viernes 9 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores